miércoles, 30 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN


Cartel anunciador de la ópera
(Departamento de plástica del IES Vistazul)

Este blog pretende ser dos cosas: un instrumento de trabajo y el testimonio de una aventura. Para lo primero intentamos ofrecer todos los datos, documentos, enlaces y materiales que estén a nuestro alcance, de manera que los diferentes profesores y alumnos implicados, más los que se acerquen a estas páginas por curiosidad o buscando información, encuentren lo que desean y quizás algunas cosas más. Lo segundo es más difícil de conseguir, ser el reflejo de lo que se está haciendo día a día y también de los vericuetos, sinuosidades y peripecias que hay que superar para alcanzar los objetivos; pero creemos que merece la pena porque la empresa en la que nos hemos embarcado está resultando tan atractiva, estimulante y llena de magia como peliaguda y plagada de dificultades: igual que el bosque de Hänsel y Gretel.


Algunos, al principio, no creíamos mucho en la viabilidad de un proyecto tan complejo, sobre todo por la enorme dificultad de poner de acuerdo y coordinar tantas facetas diversas y dispersas; si ya es difícil llevar a buen puerto un montaje operístico con un equipo de profesionales dedicados exclusivamente a ese empeño ¿cómo iba a ser posible articularlo y culminarlo a través de una pandilla de aficionados repartidos por un puñado de centros que no se conocen entre sí? Pero después de ver la enorme implicación personal de los compañeros, los alumnos, el Teatro Maestranza y los responsables de la Delegación, no nos cabe duda de que esto va a salir bien; porque se le está echando grandes dosis de los dos ingredientes que con más ahínco buscamos los profesores en nuestra labor: ilusión y trabajo.  

De momento las secciones de este blog no están lo que se dice rebosantes de entradas, pero esperamos que la cosa vaya creciendo con las aportaciones de todos los centros implicados. Por supuesto, estamos abiertos a las sugerencias que queráis hacer sobre los contenidos, el diseño o cualquier otro aspecto. Un saludo y mucho ánimo.


                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario